miércoles, 6 de mayo de 2015

Filipinas: la guerrilla comunista del NPA realiza exitosos ataques contra las fuerzas reaccionarias


El pasado 24 de abril una unidad del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) realizó una emboscada contra tropas del Ejército Filipino en la ciudad de Monkayo en Davao. Un soldado reaccionario murió y dos más resultaron gravemente heridos. La emboscada fue una respuesta a las operaciones contrasubversivas que realizaban las tropas en la zona.
 
Por otra parte dos encuentros sucesivos entre soldados del gobierno de Manila pertenecientes a la 21 División Compañía de Reconocimiento (21 st RDC Fuerzas Armadas de Filipinas) y los combatientes del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) tuvieron lugar en los últimos días dejando seis soldados reaccionarios gravemente heridos y un combatiente del NPA levemente herido. Los encuentros ocurrieron en Barangay y Mahabang Lalim.
 
Finalmente en una espectacular acción realizada el 27 de abril la guerrilla comunista del NPA realizó una emboscada para liberar a Robert Rivas y Jojean Alameda, dos activistas que fueron arrestados en Diatagon, Vallehermoso (Surigao) el 13 de febrero. Los dos militantes iban a asistir a una audiencia en Vallehermoso el lunes 27 de abril. Los guerrilleros atacaron el convoy con armas automáticas en la carretera de la ciudad de Tanauan, a la altura de la localidad de Barangay Amontay. Dos guardias fueron muertos y otros dos heridos. Robert Rivas y Jojean Alameda fueron finalmente liberados.

http://odiodeclase.blogspot.com.es/2015/05/filipinas-la-guerrilla-comunista-del.html

http://www.ndfp.net/web2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario